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¿Cuándo debo hacer una valoración de mi empresa?

Los dueños de negocios a veces se preguntan por qué deberían estar interesados ​​en la valoración de sus empresas cuando no tienen intención de vender el negocio. Salir no es la única razón para conocer el valor de mercado de su empresa. Como propietario de un negocio, debe conocer el valor de referencia de su empresa si desea construir con éxito un negocio con valor transferible. Las valoraciones pueden jugar un papel fundamental en el logro de sus objetivos de crecimiento. La evaluación correcta del valor de su negocio en las diferentes etapas de su ciclo de vida lo ayuda a dirigir su estrategia en la dirección correcta. También le permite realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de su empresa. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las razones más importantes por las que las valoraciones empresariales son clave para el crecimiento de su empresa.


Una herramienta de gestión eficaz

La valoración mide la eficacia de su proceso de toma de decisiones estratégicas y ayuda a estimar los cambios en su valor general, no solo en sus ingresos. De esta manera, puede ser una poderosa herramienta de gestión empresarial, que proporciona una visión general integral de su negocio y lo ayuda a tomar decisiones comerciales sólidas e informadas. La valoración le ayuda a identificar las fuerzas indirectas que afectan a su empresa y evitar las consecuencias inesperadas de decisiones aparentemente menores.


Un instrumento de navegación versátil

La valoración determina dónde se encuentra y, sirviendo como brújula, en qué direcciones puede ir fácilmente. El proceso de valoración en sí arroja una luz clara sobre las consideraciones que puede haber pasado por alto y ayuda a los dueños de negocios a tomar decisiones críticas que pueden haber aplazado. Puede indicar cambios estructurales necesarios, sugerir una reorganización estratégica, subrayar el retorno potencial de las inversiones en tecnología o capital humano y resaltar oportunidades para expandir el negocio a través de fusiones, adquisiciones o empresas conjuntas. Por otro lado, también puede incitar a los propietarios a reducir sus operaciones comerciales. Las valoraciones pueden ser la mejor herramienta para medir el crecimiento y el progreso hacia objetivos estratégicos amplios. Las empresas que realizan valoraciones a intervalos regulares pueden realizar un seguimiento de su rendimiento frente a objetivos preestablecidos, utilizando la valoración como una poderosa medida del éxito de sus planes comerciales.


Un informe sobre el pulso de tu negocio

Como un control de su ritmo cardíaco, las valoraciones le toman el pulso a su negocio. Funcionan como una evaluación de las mejores prácticas y un diagnóstico de las áreas que requieren mejoras. Los ingresos y las ganancias pueden aumentar en algunos años y disminuir en otros, ambos por razones que tienen más que ver con las fuerzas del mercado que con la eficiencia y la productividad intrínsecas de su empresa. Sin pasar por un proceso de valoración adecuado, es posible que nunca sepa la condición real de su negocio.


Una guía de puntos débiles

Un proceso de valoración integral también tiene en cuenta los aspectos no financieros. Pueden incluir la infraestructura organizativa, el nivel de tecnología utilizado por la empresa, la demografía del cliente y la estructura corporativa de la propia empresa. Los KPI pueden identificar áreas de mejora, ayudándole a aumentar el valor de su empresa.


Un garante de la responsabilidad

Una vez que se identifican las brechas de rendimiento y se elige un curso de remediación, la responsabilidad de seguir adelante recae en el propietario del negocio. Esto requiere que los propietarios instituyan la responsabilidad dentro de la organización en todos los niveles, incluidos los propios propietarios. La rendición de cuentas es un elemento funcional de un plan estratégico de negocios: si puede medirlo, puede administrarlo.


Un medio de análisis predictivo

La valoración es un proceso continuo, y los dueños de negocios inteligentes hacen que su negocio sea revaluado regularmente para obtener una perspectiva de su valor. A medida que se acerca el momento de la transición, lo que sucede con todas las empresas, las valoraciones históricas brindan un punto preliminar para establecer un precio. Conocer el valor de tu empresa tiene un valor incalculable tanto para los traspasos generacionales como para las ventas externas. Los dueños de negocios que no tienen un sentido firme de sus historiales de valuación pueden verse sorprendidos cuando llegue el momento.


Un componente importante de su patrimonio neto

El valor de una empresa generalmente representa la mayor parte del patrimonio neto del propietario. Los dueños de negocios rara vez se diversifican mucho más allá de la posición que ocupan en su propio negocio. Si conoce el efecto del valor de su empresa en sus finanzas personales, puede planificar con mayor seguridad su propio futuro. Finalmente, los exámenes detallados necesarios para una valoración adecuada revelan el funcionamiento financiero interno de su empresa como ningún otro ejercicio puede hacerlo. La valoración lo ayuda a comprender lo que está sucediendo en su negocio, tomar decisiones estratégicas más informadas y canalizar los recursos de manera adecuada.


Servicios de valoración de Heritage Financial Advisors

Heritage Financial Advisors evalúa el valor de su negocio o el de posibles objetivos de adquisición, incluidas las empresas transfronterizas. Ya sea que esté comprando o vendiendo un negocio o planeando expandir sus operaciones en el extranjero, la valoración es un paso fundamental y esclarecedor.

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