top of page

¿Quién es el socio ideal para mi empresa?

Trabajar con un socio externo es una excelente oportunidad para acelerar su plan de negocios y abre una amplia variedad de consideraciones que un préstamo bancario puede no tener.


¿Quiere traer a alguien con experiencia gerencial, para ayudar a aligerar su carga en esa área? Si su estrategia de crecimiento requiere ingresar a nuevos mercados o territorios, ¿se beneficiaría de la experiencia de alguien que los conoce bien? Si planea ingresar a un mercado extranjero, ¿qué restricciones se aplican y qué libertades podría tener para elaborar un acuerdo beneficioso que no tendría a nivel nacional?


Existen inversionistas estratégicos, inversionistas netamente financieros o en algunos casos algo intermedio.


Normalmente los inversionistas estratégicos están en su mercado y pueden aportar sinergias a la operación de su empresa. Por esta razón son más propensos a buscar una posición mayoritaria o de control y tienden a mantener sus posiciones en el largo plazo.


Por su parte los inversionistas financieros buscan maximizar el retorno de sus inversiones en un período de 3 a 7 años generalmente, aunque en algunos sectores este período puede ser mayor. No necesariamente buscan control puesto que reconocen el valor del equipo fundador pero pueden traer buenas prácticas que sin duda mejorarán los resultados de su empresa.


En cada caso podrá negociar muchos de los términos del acuerdo de accionistas, así que prepárese para ser tan exigente con sus nuevos socios como lo son los inversores potenciales con su empresa. Con el acompañamiento de Heritage Financial Advisors tendrá la tranquilidad de haber evaluado todas las opciones adecuadamente para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.





bottom of page