Las fuentes de financiamiento se clasifican en internas y externas.
Algunas fuentes internas de financiamiento están limitadas por la capacidad que orgánicamente tenga la compañía para ejecutarlas. Algunas son:
Incrementos de pasivos corrientes como pensiones e impuestos o reducción de activos corrientes como inventarios (generados y gestionados por la empresa)
Utilidades retenidas
Aportes de socios
Venta de activos
Las fuentes externas de financiación son:
Incrementos de pasivos corrientes como proveedores o anticipos, o reducción de activos corrientes como clientes (externos a la empresa)
Subsidios
Financiación
Créditos bancarios o extrabancarios
Leasing
Factoring (descuento de documentos como facturas o contratos)
Emisión de obligaciones o bonos
Créditos Mezzanine o similares
Emisión o venta (cuando el valor de la venta se capitaliza) de acciones
La capacidad que tiene una empresa para obtener financiación y los costos asociados están ligados a la claridad de su plan de negocios, el equipo que la gestiona, la estabilidad en su operación, las garantías que pueda aportar y el crecimiento de su sector.
De cualquier forma, generalmente su relación deuda/capital está limitada.
En Heritage Financial Advisors lo acompañamos a buscar el apalancamiento adecuado para su empresa.
En muchas circunstancias es necesario recurrir a nuevo capital para sostener el crecimiento de la empresa. Este puede ser aportado por sus socios o por nuevos inversionistas. Existen diferentes tipos de inversionistas de capital dependiendo de la etapa en la que se encuentra la empresa y de la cantidad de recursos que necesita.
En el siguiente diagrama se describen las diferentes fuentes de capital dependiendo de la situación de la empresa.
Heritage Financial Advisors se enfoca en acompañar empresas medianas y grandes en la etapa de expansión con transacciones entre USD 5 millones y USD 300 millones.
Kommentare